El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

domingo, 27 de octubre de 2013

Videoanimaciones


Unos cuantos recursos para hacer videoanimaciones. Con ellas podrás mejorar tus videos, presentaciones o simplemente usarlas en clase con y para tus alumnos.

Videoanimaciones

  • Powtoon
http://www.powtoon.com/
Puedes crear videoanimaciones bien para tus presentaciones o para tus vídeos. La versión gratuita de la aplicación no permite descargar los vídeos creados que nunca pasarán de los 5 minutos, sí subirlos a Youtube con calidad SD y una marca con el logo de PowToon en una esquina. Permite introducir imágenes y sonidos propios.
Para ver las posibilidades que tiene, os dejo el siguiente video:




  • Moovly
Similar al anterior, aunque entre sus efectos está el de dibujar los objetos que vas animando. Además si permite la descarga en su versión gratuita, sin necesidad de subirlo a Youtube, eso sí, también con una marca de agua del logo de Moovly, calidad SD y con una duración inferior a los 10 minutos. También permite introducir sonidos e imágenes propias.
Otro ejemplo para ver sus funcionalidades:



  • Wideo
http://www.wideo.co

Si bien los dos anteriores tiene cierto parecido entre si, en este caso, Wideo es diferente al no aparecer manos ni posibilidad de dibujar los dibujos que van apareciendo. La animación se consigue únicamente por desplazamiento en línea recta de las figuras que vas incorporando. También permite subir sonidos e imágenes propias y animarlas. Y nuevamente la descarga no es posible en su versión gratuita, pero si subirlo a Youtube o embeberlo directamente.


  • Go Animate

En este caso estamos ante una opción que no admite ninguna opción gratuita. Todas pasan por el pago de alguna subscripción. También es verdad que estamos ante la opción más completa de todas y que además permite poner voz a los personajes de nuestras animaciones.


  • Domo animate
 
http://domo.goanimate.com/

De los mismos creadores que Go Animate, está esta versión más reducida y limitada, pero gratuita de videoanimaciones. Eso sí, con unos personajes, escenarios y acciones muy limitadas.




2 comentarios:

  1. Yo utilizo Powtoon y me funciona muy bien en los trabajos para la escuela.

    ResponderEliminar