El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

domingo, 6 de mayo de 2012

En abril, en Alcoi, fiestas mil.

Abril en Alcoi este año 2012 ha sido un mes de fiestas mil. A las fiestas de Semana Santa, se le han sumado la Semana Cultural de mi centro con el viaje de fin de curso, así como las tradicionales fiestas patronales de Moros y Cristianos, declaradas bien de interés turístico internacional. Así que abril ha sido un desvivir. Y es por ello que mi frecuente doble post dominical, en este mes de tantas idas y venidas, se haya quedado en un simple post mensual, al que ahora en mayo pienso acompañar con esa cita, medio voluntaria, medio obligada, de doble post semanal.

En este pasado mes de abril he tenido tiempo de seguir colaborando con la puesta a punto de las próximas Jornadas Novadors 2012 que como ya sabéis tendrán lugar aquí en mi/vuestro Alcoi.

Además de seguir actualizando en lo que buenamente he podido la wiki de las Jornadas:




se nos ha ocurrido organizar un I concurso de camisetas friki-educativas. Si todavía no te has inscrito en las Jornadas, corre, no lo dejes pasar, aquí puedes hacerlo, y una vez hecho, piensa en tu camiseta, "Això verihuevo".


Claro, que también ha habido tiempo para las fiestas, especialmente para las fiestas de Moros y Cristianos. A los que os gusten, estáis invitados a pasaros por mi álbum de Flickr, donde encontraréis abundante material gráfico disponible.



Es gracioso, no sé muy bien porqué, no me lo preguntéis, pero este año, cuando veía desfilar a las "filás" cristianas y moras, me imaginaba a muchos amigos y amigas desfilando en ellas. Aquí en Alcoi hay 28 "filás", 14 moras y 14 cristianas, y con nombres que muchas veces responden a la procedencia de las tropas que intervinieron en el enfrentamiento moro y cristiano de 1276. Y así cuando desfilaban los andaluces, ponía las caras de mis amigos andaluces a mis paisanos, y así con otras como aragoneses, vascos, maseros, asturianos, navarros, etc. o bien les cambiaba el nombre a otras "filás" por los de: catalanes, mallorquines, ibicencos, madrileños, castellanos, etc. Aunque claro está, también había lugar para los moros, no todo iban a ser cristianos ;-)





1 comentario:

  1. Fiesta, semana cultural, viaje fin de curso y sin parar de trabajar...¿qué vitaminas tomas? Un abrazo cristiano (que soy de Toledo). Genial idea el concurso de camisetas!!

    ResponderEliminar