El blog de juanfratic: Investigando en Educación, en TIC, en el aprendizaje, y otras cosas de la vida. Profesor de ESO preocupado en hacerlo mucho mejor y en ser feliz. Siempre en obras: compartiendo.

domingo, 13 de enero de 2013

20 sitios que no dejo de visitar, para en tecnología a la última estar

Lo que a continuación viene es un listado de 20 sitios que aconsejo visitar, si en tecnología a la última quieres estar. No están todos los que son, pero si son todos los que están. Esta es mi particular selección, la mayoría de ellos los visito regularmente, y me sirve para vivir un poco más conectado, si cabe, a este mundo tan vertiginoso de la tecnología.

De esta manera este post me sirve para tenerlos todos agrupados en este minidirectorio, y si le sirve a alguien más, pues, estupendo.



Antes de empezar, un poco de vocabulario, cortesía de la Wikipedia:

Geek: término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.


Gadget: es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Empezemos con los de obligada visita y más generalistas en su contenido: 


WWWhat’s new : se trata de un excelente directorio de aplicaciones web gratuitas que pueden ser usadas para cualquier actividad personal o profesional. Lo compagina con noticias sobre la web, curiosidades,  marketing, etc. En muchas ocasiones sus entradas van dirigidas al campo de la educación y de ahí que sea para mí, de visita obligada día sí, día también.

TICbeat : Blog sobre Web 2.0: cloud computing, aplicaciones en la nube, realidad aumentada, social media, blogs, internet movil, startups, comercio ,innovación, inventos ... Otro clásico de referencia obligada.

arturogoga : Tecnología para todos. Todo sobre tecnologíaa, para todo tipo de usuarios. Trucos, tips, programas gratis, antivirus gratis y tutoriales para mejorar tu PC. Muy completo, igual presenta tutoriales sobre aplicaciones que análisis de algún dispositivo o aparato tecnológico. Hay espacio para otro tipo de cuestiones como cine, humor, automoción, etc.

GeeksRoom : Desde Dallas, Texas, nos llega diariamente una o varias entradas de Héctor Russo en este blog independiente sobre Tecnología, Cultura Web y Social Media. Merece la pena visitarlo regularmente para conocer de primera mano lo último en tecnología.

Microsiervos : Blog geek en el que tiene cabida tanto tecnología, ciencia, Internet, gadgets, humor,  y un largo etcétera.

Gizmodo : gadgets, gadgets y más gadgets. Y todo ello de la mano de un equipo capitaneado por Manuel Ángel Méndez. Muy recomendable.

Código geek : Informacion geek sobre internet, redes sociales, joomla, wordpress, templates, themes y más para informarse y entretenerse. Muy interesante por su carácter colaborativo y también por aportar una pizca de humor de tanto en tanto con entradas de lo más graciosas. Merece la pena echarle una ojeada de tanto en tanto.

Geek the Planet : Blog para los amantes de la Tecnología, el Software libre y el Desarrollo Web. Con un lema de lo más sugerente: “Me gustaría cambiar el mundo pero no me darán el código fuente”.

Genbeta : Otro blog más, aunque éste, además de presentar secciones sobre software y novedades sobre la web, también ofrece descargas. Su cabecera reza así: Las mejores aplicaciones web, con los trucos más útiles y toda la información.

Denken Über : Blog más reflexivo y crítico, donde Mariano Amartino escribe sobre tecnología, estrategias y cosas de internet desde un punto de vista más personal. No apto para todos los gustos.


Algunos más, mayormente centrados en la “Cacharrería”:


Cosas de Tecnología : Portal centrado en la “cacharrería” más actual, con reseñas de los últimos productos de las grandes marcas tecnológicas. Ofrece la posibilidad de pasarse también por otros portales temáticos sobre cine, juegos, tv, apple, móviles o incluso bodas.

Tecnofanático : Portal de José Mufarech, quien desde Virginia (USA) nos trae toda la información actualizada de los últimos dispositivos móviles, ordenadores y accesorios, bien en artículos ampliamente documentados, bien a través de los videos de su propio canal presente en youtube.

Xataka : excelente blog que abarca desde el mundo de los móviles, tablets, ordenadores de sobremesa, consolas y videojuegos, portátiles, componentes de PC, robótica, hasta un largo etcétera. Destacan sus artículos monográficos con lo mejor del año o lo que vendrá.

… TECH Blog News … : Otro blog más con las últimas noticias tecnológicas más importantes del momento. Actualidad, Innovaciones y desarrollo del fantástico mundo de la tecnología, así reza su cabecera.


Ypor último, algunos muy particulares:


Tecnoellas : blog de cinco mujeres que nos hablan de todo tipo de gadgets electrónicos, así, tienen cabida desde planchas para el pelo, robots aspiradores o la última versión de iPad del mercado. También poseen un canal de videos en youtube bastante distendido. Reconozco que éste no lo visito, pero puede interesar.

Tecnología Pyme : Blog con lo último de la tecnología pero centrada en el mundo empresarial, sus aplicaciones en éste, etc. Tampoco lo visito, pero puede interesar a todos aquellos que quieran aunar tecnología y empresa.

Vectoralia : blog a la última en diseño gráfico, ilustración, creatividad, tipografíaa, inspiración visual. Una lástima que no sea muy pródigo en entradas, pues son de lo más interesantes.

Ubuntu life : centrado en Ubuntu. Todo lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar sobre Ubuntu. Interesante y muy didáctico.

Applesfera : Portal centrado en todos los productos de la casa de la manzanita, noticias, rumores, análisis de productos, curiosidades, aplicaciones, comparaciones con otros productos, etc.

iPadizate : blog de Daniel Peris Molina sobre los iPad de Apple. Con noticias, análisis comparativos de dispositivos, análisis de aplicaciones, top de aplicaciones de pago y gratuitas. Todo para el iPad.


Me he dejado muchos, lo sé, pero es difícil seguirlos a todos, yo me quedo con esta selección. Pero si,  te ha sabido a poco y quieres más, aquí puedes encontrar muchos más:


http://labs.ebuzzing.es/top-blogs/tecnologia  (Ranking de los 100 blogs más influyentes en tecnología  según el resultado calculado por Ebuzzing, basándose en numerosos parámetros (red de links del blog desde otros blogs, shares de sus artículos en Facebook, Twitter…) )

http://geeksroom.com/2010/05/lista-de-los-30-mejores-sitios-de-tecnologia-en-espanol/21194/ (Los 30 mejores sitios de tecnología en español según GeeksRoom)

http://www.globodirectorio.com/index.php?c=51 (directorio de blogs de tecnología con unas pocas referencias más)


24 comentarios:

  1. Un blog molt interessant i que espere seguir

    ResponderEliminar
  2. Considero que TUEXPERTO es una de las mejores.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la Recomendación... ...TECH Blog News... Saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. el link de Gizmodo.es te lleva a microsiervos.com, alguien quiere un articulo en la sección de WTF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Se me coló. Ahora ya está corregido.
      Muchas gracias camachisimo!!

      Eliminar
  5. http://www.elrincondejesus.com , es muy completo...

    ResponderEliminar
  6. Falto Biotextual, es uno de mis favoritos, aqui les dejo el link http://biotextual.com

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada. Para enseñanza de tecnología en la ESO yo añadiría: todotecnologia-eso.blogspot.com. un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen compilado , yo visito proandroid y Android4All muy a menudo y algunos de los demas sitios los comenzare a leer a diario a ver que tal .Aunque cada vez hay menos interesados en ser escritor de blog lo que es una lastima ya que es muy entretenido transmitir ese conocimiento a el publico ademas ¿Que seria de un blog sin publico?? NADA

    ResponderEliminar
  9. Es un excelente listado para todos los amantes de la tecnología.

    ResponderEliminar
  10. Esta genial tu post!! Muchas gracias por compartirlo..
    Aquí un poquito más de tecnología: blogmarcosblog.wordpress.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. la información brindada ha sido exacta y excelente, sitios que se que muchos no conocíamos, sitios que ahora mas que nada visitaremos, uno de ellos ha sido el blog de xataka ya que podemos encontrar grandiosa información sobre móviles, tabletas, entre otras. gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el post, me estoy haciendo una buena lista para seguir. Por mi parte aporto este TecnoDiario ES

    ResponderEliminar
  13. me gustaria aportar con algo este es nuevo pero esta subiendo buenos aeticulos http://tecnopoin.com/

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Un placer poder aportar algo, compartirlo y que sirva.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Excelente sitio,me encanto. Panamá. Prof. Corina de Coronado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Prof. Corina de Coronado
      Un placer y un honor que le haya gustado.
      Saludos

      Eliminar
  16. Muy buenas páginas también recomiendo mucho. ComputerHoy, InformáticaHoy y Tecnología Fácil

    ResponderEliminar
  17. Buena informacion, aqui les dejo otra pagina con bastante informacion para http://www.creciendodigital.com

    ResponderEliminar
  18. Muy buen aporte, las páginas mencionadas están muy interesantes, recomiendo mirarlas todas al 100%-

    ResponderEliminar